casas jama-2de Redacción Engim Internazionale

El 16 de abril de 2016 un violento terremoto afectó gravemente el norte de las provincias de Manabì y Esmeraldas, provocando centenas de personas fallecidas, más de 25.000 quedaron sin hogar, miles de heridos y desplazados. En la primera fase de emergencia, muchas organizaciones humanitarias se movilizaron para ofrecer su ayuda. Engim Internazionale, presente en Ecuador desde el 1992, decidió de abrir un fondo de ahorro involucrando donadores de la misma nación y de Italia para favorecer la construcción de nuevos hogares para los residentes que perdieron sus habitaciones. A través de una larga recaudación de fondos, se recolectaron 13.281,54 dólares que fueron destinados a cinco familias en condiciones de riesgo de la Parroquia de Pedernales, lugar donde fue el epicentro. Esta ciudad prácticamente desapareció y todavía sigue la reconstrucción, muchas personas viven aun situaciones complejas y con falta de hogares.

Las familias escogidas son caracterizadas por ser numerosas y tener una grave precariedad economica y se encuentran en los barrios mas periféricos de la ciudad.

casas jama-3

A través de este medio de comunicación, queremos agradecer públicamente aquellas personas que con su contingente nos han ayudado y es gracias a todos ustedes que hoy en día estas familias cuentan con un hogar digno donde vivir. Hemos decido de utilizar estos fondos para la construcción de casas de madera que puedan resistir a eventos sísmicos. No podemos olvidar que estas regiones de Ecuador siguen encontrandose en una situación de precariedad social y economica, que está afectando tanto la vida privada de los ciudadanos cuanto el turismo, fuente principal de ingreso junto con la pesca artesanal y es por esa razón que Engim Internazionale no deja de operar en estos lugares y sigue luchando para que la población de Manabì y Esmeraldas recuperen su calidad de vida para un futuro mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *