Igualdad de derechos significa igualdad de oportunidades. Trabajamos para garantizar mejores condiciones a las mujeres, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad y los jóvenes desempleados con el objetivo de construir una sociedad inclusiva y abierta a la diversidad. Con nuestros socios locales, llevamos a cabo intervenciones de formación profesional e inserción laboral, apoyo a las cadenas de producción agrícola y la creación de empresas juveniles.

Proyectos

Tena

El proyecto contribuye a reducir las desigualdades y la pobreza rural en 5 provincias ecuatorianas,  fortaleciendo modelos de cadena de valor inclusivos, participativos y asociativos,  prestando atención a la sostenibilidad económica de los pequeños productores, la seguridad alimentaria y la lucha contra el cambio climático.

Ambato

El proyecto, financiado por el 8×1000 de la Iglesia Católica Italiana, ha fortalecido la función del Colegio Técnico “Leonardo Murialdo” como centro de promoción de la cultura del trabajo en la provincia de Tungurahua.

Tena

La intervención, financiada por la Conferencia Episcopal Italiana, apoyó las actividades de formación profesional que realiza el Vicariato Apostólico de Napo en la Unidad Educativa “Juan XXIII”.

Tena

El proyecto, financiado por CARITAS Italiana y llevado a cabo con el Vicariato Apostólico de Napo, prevé la realización de una escuela de campo dirigida a 10 familias en condiciones de dificultades económicas y sociales para su inserción laboral y el inicio de actividades autónomas y productivas y de autosuficiencia alimentaria.

Nacional

A través del Servicio Civil Universal y del Cuerpo de Paz Civil, apoyamos durante muchos años a organizaciones locales en las ciudades de Tena y Santo Domingo, que trabajan con nuestros voluntarios italianos por los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas.


Socios

Recibe alrededor de 28,000 jóvenes en sus centros de capacitación diseminados por todo el país. Realiza varias actividades sociales: comedores populares, deportes, juegos, talleres educativos, de capacitación y recreación, inclusión de personas con discapacidades. Descubre más »

Es un proyecto social creado en 2007 para ayudar a niños y jóvenes de familias en riesgo, Casa Bonuchelli se abre a lo largo de los años a las necesidades del territorio de Napo, desarrollando colaboraciones con instituciones locales, organismos de cooperación y la sociedad civil local.
Descubre más »


Noticias