Cuidamos nuestra casa común, conscientes de que la conservación de la biodiversidad necesariamente pasa por la participación de las poblaciones nativas. Operamos dentro de un patrimonio de biodiversidad único como la Selva Amazónica y protegemos su flora y aguas, también gracias a un gran compromiso para crear conciencia sobre la ciudadanía y las instituciones locales.

Proyectos

Tena

El proyecto, llevado a cabo en colaboración con la ONG estadounidense Green Empowerment, tiene el objetivo de
Construir un sistema de potabilización y distribución de agua por gravedad, que sirva a toda la comunidad de Campococha (60 familias), incluyendo la escuela, respetando los estándares establecidos por la legislación ecuatoriana.

Tena

A través del Servicio Civil Universal y del Cuerpo de Paz Civil, apoyamos a organizaciones medioambientales activas en la Provincia de Napo. Todos los años, voluntarios italianos llegan a Ecuador para apoyar a nuestros socios de Asociación Ishpingo, Caritas Napo y Green Empowerment.


Socios

Tena

Es una ONG estadounidense que trabaja con socios locales y comunidades rurales en países en desarrollo con el objetivo de mejorar el acceso a energías renovables, agua potable y saneamiento para poblaciones vulnerables. Descubre más »

Tena

Fundada 2005, tiene como objetivo la mejora de las condiciones sociales, económicas y ambientales de las poblaciones nativas de la Amazonia, la reforestación y la preservación de la biodiversidad. Descubre más »

Tena

Caritas Napo es activa en la promoción de una economía social y circular y una ecología integral en línea con los principios de la encíclica “Laudato si” (2015) del Papa Francisco. Descubre más »


Noticias