Cochapamba es un pequeño proyecto social ubicado en la periferia norte de Quito. Creado y gestionado por la Congregación San José Benito Cottolengo y apoyado por Engim, el centro Cochapamba es un punto de referencia para
muchas personas en el barrio. Además de ofrecer un servicio de comedor para ancianos, jóvenes y niños, el centro se encarga de organizar talleres recreativos para ancianos y de ofrecer apoyo escolar a los jóvenes del barrio, dirigiéndolos en las tareas y siguiendo su crecimiento.

En Cochapamba, la relación con los beneficiarios del centro y con sus familias es directo y personal, gracias también a la realización de visitas a domicilio, que permiten de monitorear situaciones de necesidades o marginalidad, para favorecer la integración social de las personas mas vulnerables.

En el centro hay una huerta que, cuidada por los voluntarios en servicio civil, permite de contribuir a las necesidades del comedor gracias a la producción de verduras. La huerta es además un espacio didáctico en el cual los niños pueden hacer experiencias directas y familiarizar con el tema del medioambiente.

Descubre las noticias y los testimonios de nuestros voluntarios en Quito