Fundada en 2005, la asociación Ishpingo es una Organización no gubernamental francesa y ecuatoriana. Por más de 10 años, tiene como objetivo la mejora de las condiciones sociales, económicas y ambientales de las poblaciones nativas de la Amazonia, la reforestación y la preservación de la biodiversidad gracias al desarrollo de proyectos agroforestales.

La asociaciónIshpingo ha estado implementando un modelo de desarrollo sostenible basado en la agrosylvicultura participativa, en el que los agricultores reforestan sus tierras con especies maderables y frutales.
El impacto de esas acciones de reforestación es triple :
– Permiten a las poblaciones locales practicar el autoconsumo a través de la producción de frutas, de madera de construcción y de ingredientes utilizados para la medicina tradicional.
– Sus ingresos, y entonces su nivel de vida, aumentan significativamente, notamente gracias a la vente de una parte de la cosecha de los árboles frutales a nuestra estructura de venta.
– Al plantar árboles contribuimos también a secuestrar el CO2 (dióxido de carbono) y de ese modo, limitar el cambio climático global del planeta.

Descubre las noticias y los testimonios de nuestros voluntarios en Tena