El CEIPAR, Centro de Educación Integral “Paola Di Rosa”, es un centro educativo que está ubicado en la ciudadela Yaguachi, en el sur de Quito. En éste barrio se constata que la mayoría de niños, niñas y jóvenes provienen de hogares desintegrados por efectos de la migración, el abandono, la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, la drogadicción, entre otras causas. Esta situación provoca desamparo y abandono, y no existen personas que les guíen y les proporcionen una formación adecuada.

Fundado en el año 2005 por la hermana Serafina Ferrari, una misionera italiana de la comunidad “Siervas de la Caridad”, el CEIPAR nace para dar una respuesta activa y efectiva a la realidad de nuestros niños, niñas y jóvenes de la ciudadela Yaguachi y barrios aledaños de la ciudad de Quito y se propone de acompañarle  en su desarrollo escolar y humano.

El CEIPAR ofrece a estos niños almuerzo, apoyo escolar y actividades educativas con el objetivo de ayudarlos en su crecimiento integral. El centro cuenta con 250 niños cada día y constituye un punto de referencia por la comunidad entera. Otra actividad desarrollada en el Centro consiste en el comedor con los indigentes del barrio, que reciben del Lunes al Jueves un almuerzo y atencion medica.

Descubre las noticias y los testimonios de nuestros voluntarios en Quito