Creemos que la educación tiene el poder de cambiar la vida de los niños, especialmente de los más pobres y marginados. Queremos que se les garantice el derecho a estudiar, jugar y crecer pacíficamente lejos de la violencia, las drogas y la explotación. Para lograr este objetivo, apoyamos a las organizaciones ecuatorianas que trabajan todos los días por los derechos de los niños y jóvenes más en riesgo: el apoyo escolar, la educación intercultural, el deporte y el arte son las palabras clave de nuestro trabajo educativo.

Proyectos

Tena

Ubicada en Tena, en el este de Ecuador, Casa Bonuchelli es un proyecto social creado en 2007 por la Congregación de los Padres Josefinos de Murialdo y el Gobierno Municipal de Tena; actualmente está administrado por ENGIM. Nacida específicamente para ayudar a niños y jóvenes de familias en riesgo y con recursos económicos limitados, Casa Bonuchelli se abre a lo largo de los años a las necesidades del territorio de Napo, desarrollando colaboraciones con instituciones locales, organismos de cooperación y la sociedad civil local.

Santo Domingo de Los Tsáchilas

El proyecto, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, tiene como objetivo asegurar los derechos humanos fundamentales, el valor y la dignidad de 300 niños y adolescentes en Santo Domingo, víctimas de la calle, la violencia y la explotación sexual, así como su reintegración en la sociedad y en su entorno familiar y comunitario.

Tena

El proyecto, financiado por la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional, apoyó la renovación del teatro de Casa Bonuchelli y la organización de actividades culturales y formativas para niños y jóvenes .

Nacional

A través del Servicio Civil Universal, apoyamos a centros educativos en las ciudades de Quito, Tena y Santo Domingo durante muchos años. Cada año, 14 voluntarios italianos llegan a Ecuador para apoyar a nuestros socios Yachay Wasi, CEIPAR, Caritas Cochapamba, Casa Bonuchelli y Soñando Por El Cambio.


Socios

Santo domingo de los Tsáchilas

Trabaja desde 2010 con los habitantes de barrios vulnerables de Santo Domingo, en particular con niños y adolescentes que viven en la calle. Descubre más »

Quito

Ofrece a los alumnos una educación intercultural – conforme a las necesidades de un país tan rico de tradiciones como el Ecuador – y bilingüe, usando el idioma Kichwa, propio de los pueblos indígenas originarios. Descubre más »

Quito

Centro educativo que está ubicado en la ciudadela Yaguachi, en el sur de Quito, que ofrece a niños almuerzo, apoyo escolar y actividades educativas con el objetivo de ayudarlos en su crecimiento integral. Descubre más »

Quito

Ofrece un servicio de comedor para ancianos, jóvenes y niños y organiza talleres recreativos para ancianos y apoyo escolar a los jóvenes del barrio, dirigiéndolos en las tareas y siguiendo su crecimiento. Descubre más »


Noticias